COMUNICADO
Bogotá, 31 de mayo de 2024
El sábado 31 y el viernes 30 de mayo, desde el anuncio de nuestro triunfo en la Corte Constitucional por el caso de la neutralidad de la red, hemos recibido ataques que pretenden señalarnos por nuestras fuentes de financiación. Ellas son públicas y en ningún caso determinan nuestros intereses de litigio estratégico.
A ninguna organización que nos haya entregado recursos le interesa directamente el caso ni sus resultas; en particular Google ha enfrentado demandas y acusaciones en otras partes del mundo por violar ese mismo principio. Por supuesto que a Google no le interesan las demandas por violar el principio de neutralidad de la red y aún así la presentamos.
En ese esfuerzo por cuestionar nuestra legitimidad, algunos críticos compartieron la información que se encontraba en nuestra página, en especial buscando difundir nuestras fotos, con un tono amenazante.

Por ese motivo descolgamos las fotos y la información que permita identificar la ubicación de nuestras oficinas y las de nuestros aliados, pues no sirven ningún propósito legal y sí exponen a nuestro equipo a campañas de hostigamiento y odio. En la página pueden seguir encontrando la información de nuestra financiación que es pública y sobre la cual no hay tacha alguna.
Rechazamos las expresiones que pretenden individualizar, acechar, atemorizar y constreñir a nuestro personal. Dada la misión de la organización y las características de sus funciones, los trabajadores de El Veinte ejercen una defensa activa de los derechos humanos.